Cariongo

Sunday, November 05, 2006

De aciertos y errores en la interaccion virtual

para validar el trabajo con los AVA

Citando a Anderson y según su modelo, en nuestro manejo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, podemos decir:
Que se valora el trabajo del tutor como del aprendiz en forma positiva, el desarrollo del curso del diplomado AVA, visto desde el punto técnico en el manejo de la herramienta y del material.
Hay inconformismo con la funcionalidad en los procesos interactivos y de comunicación, se cree que es debido a la asincronía del medio y la dificultad en la interpretación de los mensajes.
En lo pedagógico se muestran falencias muy dicientes, creemos que es por lo extenso de la contextualizacion virtual y la falta de ambientarse en los contenidos manejados a través de la red.
Las condiciones de infraestructura han sido las normales, ya que la exigencia para los tutores y alumnos estuvieran equipados con PC - y fácil acceso a la red, en caso contrario se cuenta con sala de informática en la institución.
Una de las fortalezas, fue la motivación de los aprendices pues todos son docentes y tienen la disposición a recibir formación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, para desarrollar su trabajo en la formación virtual.
Los retos que nos esperan es aprender de los errores y deficiencias presentadas y seguir en el desarrollo de cursos virtuales que comprometan a los aprendices en generar nuevos ambientes para el conocimiento.

Mi cuestionamiento es: ¿si se debe centrar más el aprendiz en el manejo de las herramientas (plataforma), como forma de motivación y ayuda para el aprendizaje o centrarlo en la contextualizacion teórica, para de ahí partir a la práctica?

Fabio cortes mendoza

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